fbq('track', 'Purchase', fbq('track', 'InitiateCheckout');

EQ Mentores

👉​ La Convicción

conviccion

La convicción es equivalente a tu grado de convencimiento o de fe acerca de algo. Está compuesta por tu sistema de creencias y valores, y según esté tu grado de convicción, de la misma manera tendrás tu nivel de pasión para alcanzar un objetivo.

Tal vez tengas el deseo de avanzar, de crecer o de mejorar en una o varias áreas de tu vida, pero tal vez no tengas el grado de convicción necesaria para lograr los resultados deseados. Lo primero que necesitas hacer para aumentar tu nivel de convicción es revisar en qué condiciones se encuentra el estado de tu mente.

✅ Tu mente es tu torre de control

Como se encuentre tu mente se encontrarán tus emociones y se encontrará tu vida. Tu convicción te lleva a suponer un verdadero conocimiento o experiencia acerca de un área de desempeño. Esto anterior quiere decir que, si tu convicción es fuerte, entonces avanzarás en tu vida en general y en cada uno de los proyectos que emprendas con un mayor nivel de empoderamiento. Y finalmente esto te acercará cada día más a obtener resultados extraordinarios.

⚠️ Si me permites, voy a hacerte cuatro preguntas para que logres identificar si tu ecosistema mental se encuentra en un estado óptimo para avanzar fluidamente hacia el éxito y recibir las bendiciones que anhelas en tu corazón. O por el contrario, tal vez se encuentra en un estado desfavorable que está impidiendo tu progreso. ¿Miramos?

1. ¿Tienes totalmente claro cuál es el objetivo por el que te estás esforzando en trabajar cada día?

2. ¿Crees que tienes o puedes desarrollar las capacidades y habilidades que te ayudarán a convertirte en la mejor versión de ti mismo y generar un impacto positivo en tu área de desempeño, o por el contrario crees que no eres capaz de influir positivamente en tu vida y en la de los demás?

3. ¿Crees que el Universo está creado para funcionar a tu favor y en función de tu crecimiento o por el contrario crees que todos y todo alrededor gira con el objetivo de entorpecer tu progreso?

conviccion

4. ¿Crees que mereces crecer exponencialmente y lograr cosas importantes en tu vida, o por el contrario crees que debido a tus errores no mereces recibir los regalos que la vida tiene para ti?

Como puedes notar, cada una de estas preguntas te lleva a revisar cómo está tu nivel de convicción y quizás en este punto has logrado identificar una o varias dimensiones que podrían estar retrasando tu progreso a nivel personal académico, profesional o tu emprendimiento.

Encuentra tu centro y aumenta tu nivel de convicción

Tener una firme convicción implica revisar qué cosas te están robando tu centro. Si quieres comprender de qué habo y encontrar o recuperar tu centro hoy mismo, entonces mira este video para ampliar tu nivel de consciencia acerca de este tema. Recuerda enviarnos tus comentarios y preguntas para darte retroalimentación.

✅ La convicción es como un músculo

La convicción es como un músculo que necesitamos fortalecer todos los días. Si tienes la firme convicción de que vas a alcanzar lo que quieres, entonces actuarás con determinación hasta conseguirlo. Muchos estudiantes o emprendedores suelen perder su fe ante los primeros obstáculos, perdiendo de vista su enfoque y por ende, su objetivo.

Tu estado de convicción se refleja en tu actitud. Esto quiere decir que, si eres un padre de familia, estudiante o empresario y estás comunicándote con tus hijos, tus compañeros o tus clientes con desesperanza y desánimo eso es lo que vas a contagiarles a ellos y tarde o temprano irán buscando otras personas con una actitud diferente, que les transmita todo lo contrario y les brinde más esperanza y entusiasmo. 👉​

Y para terminar por hoy…

Hoy la vida te está dando una nueva oportunidad de obtener claridad, convicción y empoderamiento. Aquí en EQ Mentores, trabajamos con nuestros usuarios, ya sean personas o empresas, para ayudarles a aprovechar cada día, y así avanzar en su juego interior para aumentar las probabilidades de ganar su juego exterior.

¡Espero que tengas un excelente día!

Creación y Redacción: Rubén Echavarría
Revisión y SEO: Aleja Ordóñez


Si te gustó este artículo deja tus comentarios y cuéntanos ¿cuáles fueron los consejos prácticos de Albert Ellis que más necesitas poner en práctica a partir de hoy?

👉 ¿Eres psicólogo, coach o formador y quieres postularte para participar en el Podcast Online de EQ Mentores para entrevistarte acerca de los temas que más te gustan y compartirlos con nuestra comunidad? Escríbenos vía WhatasApp

👉 ¿Eres psicólogo o coach y quieres postularte para trabajar con nosotros? Escríbenos vía WhatasApp

👉 Suscríbete al Newsletter de Desarrollo Personal y Profesional de EQ Mentores haciendo Click Aquí para:

☑️​ Recibir Noticias, Tendencias, Recursos digitales, Descuentos, e invitaciones a Eventos y Certificaciones presenciales y online a nivel Nacional e Internacional de Psicología, Coaching, Liderazgo y Mentoring.
☑️​ Postularte para participar en el Podcast EQ Mentores
☑️​ Recibir MiniCurso “Vivir Mejor”
¿Te apuntas?

👉 Síguenos en Redes Sociales haciendo Click Aquí donde publicamos reflexiones y otras sorpresas.

⚠️ ¿Sientes que te esfuerzas mucho pero no avanzas en tu desarrollo personal, académico, profesional o en tu emprendimiento?

¿Deseas llegar a tus metas sin dar tantas vueltas?

¿Deseas lograr resultados, pero no sabes por dónde comenzar?

¿Sabías que una de las mejores decisiones que puedes tomar es invertir en ti para aumentar tu capacidad de alcanzar más y recibir más?

Pregunta por nuestros programas de asesorías en línea en diferentes países para el público en general y para profesionales.

⭐​ Psicología, Coaching y Mentoring a otro nivel.

Programa tu primera cita de manera virtual o telefónica y ahorra tiempo y dinero en desplazamiento.

Alguien que conozcas puede interesarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Cuéntanos que te sucede